Cancela China mil 255 vuelos y vuelve a cerrar escuelas frente a un nuevo brote de Coronavirus

Redacción / Inversión Turística

La capital de China elevó su alerta al presenciar un rebrote de Coronavirus, por lo que los aeropuertos de Pekín han cancelado un total de 1.255 vuelos de entrada y salida a la terminal aérea, según ha informado la prensa local.

En concreto, han sido cancelados 615 vuelos de salida y 640 de entrada, desde que Pekín elevara la alerta en un intento de frenar la propagación masiva del rebrote detectado el pasado jueves en el mercado mayorista de Xinfadi.

La medida ha afectado a más del 60% de los vuelos comerciales con la ciudad y a dos de sus aeropuertos internacionales más importantes, Aeropuerto Internacional de Beijing Capital y Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing.

Además, al elevarse el nivel de emergencia, se han vuelto a suspender las clases presenciales y se ha recomendado la vuelta al teletrabajo.

Asimismo, más de cien trabajadores sanitarios de 19 hospitales han sido enviados desde el lunes al céntrico hospital de Ditan, el principal dedicado ahora a tratar a los pacientes que contraen la COVID-19.

Por su parte, la subsecretaria general del gobierno municipal pequinés, Chen Bei, anunció que desde este martes la ciudad pasa del tercer al segundo nivel de emergencia, con lo que, entre otras medidas, las comunidades de vecinos volverán a comprobar la identidad y el estado de salud de los residentes y a tomarles la temperatura.

De esta forma, las autoridades de Pekín recomendaron no salir de la ciudad y sella las zonas de alto riesgo tras el rebrote de coronavirus en un mercado.

Este confinamiento parcial implica la suspensión de todas las clases presenciales en educación primaria, secundaria y superior, y se aconseja a los residentes que trabajen desde el domicilio, mientras que las comunidades en áreas de riesgo «alto» -por ejemplo, con casos confirmados- quedarán selladas y no se permitirá que nadie salga de ellas.

También cierran los mercados subterráneos, mientras que bibliotecas, museos y parques abrirán durante un tiempo limitado y con un aforo no superior al 30 % de su capacidad.

Además, Pekín desinfectará todos los mercados, restaurantes y campus universitarios de la capital y realizará test de coronavirus a sus trabajadores y responsables, anunciaron hoy las autoridades sanitarias municipales.

Cabe destacar que el sitio web del Global Times del Partido Comunista dijo que hasta el momento han sido cancelaos 1.255 vuelos desde y hacia los dos principales aeropuertos de la capital. El Aeropuerto Capital de Beijing es tradicionalmente el segundo más ocupado del mundo en tráfico de pasajeros.

Beijing Capital dijo en su microblog que esperaba gestionar 500 vuelos este miércoles, mucho más bajo que en los últimos días.

También te puede interesar

Deja un comentario